sábado, 6 de abril de 2013

Juego de Memoria en Python

Les comparto otro clásico juego hecho en Python "El juego de memoria"; Originalmente consiste en encontrar parejas de cartas, pero en esta versión consistirá en encontrar parejas de números;  el objetivo es encontrar todas las parejas de números con el menor numero de intentos posibles, para eso habrá un contador que llevara el conteo de los intentos, al hacer clic en una carta, esta se volteara para mostrar el numero que esconde posteriormente se esperará a que el jugador haga clic en otra carta; si la segunda carta volteada es idéntica a la primera estas quedaran volteadas, de lo contrario las dos cartas se voltearan nuevamente para ocultar su contenido. Este programa también lo hice en el curso "An Introduction to Interactive Programming in Python" impartido por RICE UNIVERSITY en la página de Coursera.

Podrán descargar el programa en la siguiente liga: Memory
Para poder jugar con el programa, copien el código en este interprete de Python: http://www.codeskulptor.org/ 
Si les interesa ir directamente a la aplicación  simplemente accedan a la siguiente liga sin necesidad de copiar y pegar el código: memory_to_code_skulptor




Espero que este juego sea de su agrado y se diviertan con él.

Nota: el interprete no es soportado por Internet Explorer

12 comentarios:

  1. hola me podrías ayudar a utilizar sockets
    lo que pasa es que tengo que hacer una conexión entre dos pc y realizar un chat en tiempo real

    ResponderEliminar
  2. si ayudame con lo que puedas porfa :-) espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Claro que te puedo ayudar, pero no me indicaste con que lenguaje pretendes hacer tu proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe quisiera saber si me podría ayudar es parecido pero con python

      Eliminar
  4. A CLARO QUE SI ES EN JAVA YA E INVESTIGADO ALGO PERO QUIERO SABER TU OPINIÓN O QUE ES LO QUE SABES

    ResponderEliminar
  5. Pues Java es una buena opción, de hecho yo use Java cuando presente un proyecto similar y la verdad no es muy complejo usar sockets en Java, aunque te menciono que no es el único lenguaje que soporta sockets; la mayoria de los lenguajes están diseñados para establecer conexión Cliente-Servidor, ya sea por Sockets de flujo o Datagramas.
    Lo que te recomiendo es investigar sobre las librerías java.net y java.io.
    La primera librería contiene las clases que te permitirán hacer conexiones con sockets de flujo o datagramas y la segunda contiene clases que te servirán para enviar y recibir los mensajes que envíes entre cliente y servidor.
    Si aun no lo has leído, también te recomiendo que investigues la arquitectura cliente servidor.
    Y si quieres hacer una aplicación con Interfaz Gráfica de Usuario(GUI), principalmente investiga sobre los componentes JTextField, JTextArea y JButton.

    ResponderEliminar
  6. Ok gracias sobre interfaz ya e leído pero sobre las librerías no e encontrado mucha información.
    Me podrías mencionar algunos sitios que podrían servirme para encontrar información sobre las librerías.

    ResponderEliminar
  7. Te recomiendo esta pagina porque esta muy bien explicado: http://javax.mty.itesm.mx/redes2/material/Redes/ClienteServidor.htm

    Realmente de la librería java.net solo necesitas conocer las clases: ServerSocket y Socket.
    De la librería java.io las clases: InputStream,OutputStream,ObjectInputStream y ObjectOutputStream.

    ResponderEliminar
  8. Me ayudarias a realizar un programa en codeskulptor q lleve una interfaz grafica sencilla y q se usen sobre todo matrices y listas enfocado eso si hacia la electrica o electronica, no importa q sea sencillo, gracias.... !!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Podrías dar asesoría a un estudiante de carrera con dudas en computación con Python?

    ResponderEliminar